COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Autores/as

  • Karl Friederick Torres Mirez Universidad Señor de Sipán

Palabras clave:

Cobertura informativa, Centralismo informativo, Distritos

Resumen

La investigación es de tipo propositivo – cualitativo. Se trabajó con dos unidades de análisis 1) Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de los cursos de Taller de Producción Periodística y 2) Docentes de los cursos antes mencionados. A través de la técnica del focus group y entrevista se indagó cómo sería el plan que se implementaría para mejorar la cobertura informativa sobre los distritos de Lambayeque para disminuir el centralismo informativo, a partir de los cursos de Redacción Periodística de la Escuela de CC.CC de la USS. Como parte del resultado se obtuvo que el plan respondió a las características de un proyecto social a través de la modalidad aprendizaje-servicio, lo que les permitirá tener un contacto más cercano con la realidad de la región. Además estudiantes y docentes coincidieron, entre otras cosas, que deben fortalecerse actitudes como creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, veracidad y orden durante la ejecución de esta modalidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karl Friederick Torres Mirez, Universidad Señor de Sipán

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Universidad Señor de Sipán. Chiclayo – Perú. karlftm@gmail.com tmirezkf@crece.uss.edu.pe

Descargas

Publicado

2015-09-21

Cómo citar

Torres Mirez, K. F. (2015). COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN. ZHOECOEN, 7(1). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/178

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES