YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA

Autores/as

  • Yván Alexander Mendivez Espinoza Universidad Señor de Sipán Autor/a-

Palabras clave:

Publicidad, diseño gráfico, medios gráficos, marketing, comunicador visual

Resumen

La universidad como cualquier organización que necesita comunicarse con su público objetivo requiere el uso de diferentes medios para transmitir sus men- sajes; por ello es importante saber si el impacto de los medios gráficos influye sobre la toma de decisión en la carrera a la que postulan los egresados de edu- cación secundaria y en qué medida éstos eligen la Escuela Profesional de Artes y Diseño Gráfico Empresarial, lo que permitirá optimizar la selección de los medios y el manejo del presupuesto publicitario de la institución. Los resultados de la investigación concluyen que un 95.00% opina que su decisión fue inmediata y que un 17.33% tuvo influencia en su familia, lo que puede demostrar que los jóvenes toman sus propias decisiones sobre su vocación profesional. Asimismo cobran mayor fuerza los mensajes comerciales gráficos y el marketing, que se basan en estudios y aplicaciones psicológicas, que acercan la función del comunicador visual con la realidad individual y colectiva del ser humano.

Biografía del autor/a

  • Yván Alexander Mendivez Espinoza, Universidad Señor de Sipán
    Director de la Escuela Académica Profesional de Artes y Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Perú. Dirección de correo electrónico: yalexanderme@crece.uss.edu.pe

Descargas

Publicado

2015-08-26

Número

Sección

INVESTIGACIONES EN COMUNICACIONES

Cómo citar

YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA. (2015). TZHOECOEN, 6(1). https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/20