Estrategias tecnológicas innovadoras en la evaluación formativa

Autores/as

  • Leydi Violeta Cubas Coronel Doctoranda en Ciencias de la educación. Universidad César Vallejo, Pimentel - Chiclayo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.26495/tzh.v14i2.2286

Palabras clave:

Evaluación Formativa, Estrategias tecnológicas innovadoras

Resumen

El presente artículo realizó una revisión sistemática en función del tópico insertar estrategias tecnológicas innovadoras en la evaluación formativa, con el propósito de implementar en el contexto regional, debido al conocimiento de las realidades de las instituciones respecto al manejo tecnológico y la metodología usada por los educadores. Se usó el enfoque cualitativo bajo el diseño de análisis bibliográfico. La exploración de información se realizó mediante motores de búsqueda y base de datos de impacto, en los cuales se encontraron artículos de pertinencia y relevancia. Los resultados arrojaron que las investigaciones revelan que mayoritariamente las instituciones educativas cuentan con herramientas tecnológicas que son muy poco utilizadas o si es que le dan uso los docentes no se encuentra capacitados para el uso de las mismas como parte de la evaluación formativa. Se concluyó en la necesidad de innovar en los procesos de instrucción y evaluación formativa de los aprendizajes ya que ello beneficia en la consolidación de los aprendizajes de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Cubas Coronel, L. V. (2022). Estrategias tecnológicas innovadoras en la evaluación formativa. ZHOECOEN, 14(2), 74–80. https://doi.org/10.26495/tzh.v14i2.2286

Número

Sección

INVESTIGACIONES EDUCATIVAS