ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL DEL ÁREA DE CARPINTERIA METÁLICA DEL CETPRO DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA, LAMBAYEQUE 2016

Autores/as

  • Cecilio Sánchez Canta 7ma Brigada de Infantería, Lambayeque
  • Pedro Carlos Pérez Martinto Universidad Señor de Sipán

DOI:

https://doi.org/10.26495/rtzh179.222317

Palabras clave:

Formación técnico profesional, estrategia metodológica, CETPRO

Resumen

El presente trabajo ha sido realizado con el propósito de hallar una solución ante las dificultades de la formación técnico productiva de los soldados – estudiantes de la Brigada de Artillería de la región Lambayeque; de ahí que se propuso como objetivo elaborar una estrategia metodológica del área de carpintería metálica del Centro Educativo Técnico Productivo CETPRO, para mejorar la formación técnico productiva en los soldados – alumnos de la  Brigada de Infantería. La realización de dicho trabajo estuvo orientada bajo la utilización de métodos del nivel teórico y empírico como la búsqueda bibliográfica, el análisis y síntesis, el análisis histórico lógico; así como el uso de encuestas (cuestionarios) para indagar valoraciones sobre la dinámica del proceso de formación técnico productiva en el CETPRO. Se aplicó los instrumentos a una muestra representativa de los soldados – estudiantes de la  Brigada y a 3 especialistas de la rama pedagógica vinculados a dicho centro. Se logró elaborar la estrategia metodológica a partir de un grupo de criterios, estructurada; además, en tres etapas con sus correspondientes objetivos, contenido, y aspectos necesarios para la evaluación, tanto de cada etapa como de la estrategia en su conjunto.

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Biografía del autor/a

Pedro Carlos Pérez Martinto, Universidad Señor de Sipán

Docente e Investigador – Escuela de Postgrado

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Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Sánchez Canta, C., & Pérez Martinto, P. C. (2017). ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL DEL ÁREA DE CARPINTERIA METÁLICA DEL CETPRO DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA, LAMBAYEQUE 2016. ZHOECOEN, 9(2). https://doi.org/10.26495/rtzh179.222317

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES