SOFTWARE DE MARKETING UNIVERSITARIO CON TECNOLOGÍA BLUETOOTH

Autores/as

  • Marco Antonio García Vargas Universidad de Chiclayo
  • Carlos Alberto Ríos Campos Universidad de Chiclayo

DOI:

https://doi.org/10.26495/rtzh179.424438

Palabras clave:

Dispositivos móviles, bluetooth, software y marketing.

Resumen

La investigación tuvo el objetivo principal de desarrollar un software de marketing utilizando la tecnología Bluetooth para una universidad. Actualmente en nuestro país, no se utiliza la tecnología bluetooth de los diversos dispositivos móviles con fines de campañas de marketing; que contrariamente en otros países de la región si se está innovando en este campo. El diseño de contrastación que se determinó para el presente estudio es el que corresponde al de sucesión o línea donde el único grupo experimental, será evaluado antes y después de aplicar el estímulo de la variable independiente. Como conclusiones tenemos, que se logró mejorar la percepción de los alumnos sobre la publicidad y la información disponible la universidad, en una opinión buena de un 42% a un 60% en forma general, y aumento en un 73% para las imágenes, un 73% para los vídeos, un 80% para lo que son aplicaciones móviles. Se logró mejorar el tiempo con que los alumnos perciben la publicidad, considerando los mismos, que si se enteran a tiempo en un 87%; además se determinó que antes de la aplicación del sistema consideraba que no se enteraban de las actividades oportunamente en un 53%; con lo cual se puede afirmar que el sistema mejoró mucho en este aspecto. Finalmente, los alumnos consideraron que los avisos publicitarios e informativos realizados mediante el software son mucho más atractivos que los realizados tradicionalmente; en cuanto a la publicidad un 57% de alumnos consideran que es efectiva, y en cuanto a las campañas informativas un 53%.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marco Antonio García Vargas, Universidad de Chiclayo

Ingeniero de Sistemas y Computación, Chiclayo, Perú.

Carlos Alberto Ríos Campos, Universidad de Chiclayo

Doctor en Gestión Universitaria, Universidad de Chiclayo, Chiclayo, Perú.

Citas

Moreno, A. (2006). Seguridad Bluetooth. Proyecto de fin de carrera. Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI). Universidad Pontificia Comillas. España.

Descargas

Publicado

2017-12-18

Cómo citar

García Vargas, M. A., & Ríos Campos, C. A. (2017). SOFTWARE DE MARKETING UNIVERSITARIO CON TECNOLOGÍA BLUETOOTH. ZHOECOEN, 9(4), 24–28. https://doi.org/10.26495/rtzh179.424438

Número

Sección

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN