DISEÑO DE UN PROGRAMA PEDAGÓGICO EN LAS ALTERACIONES DE MATEMÁTICA

Autores/as

  • Juan Arturo Vásquez Velásquez Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”, Chiclayo, Chiclayo, Perú http://orcid.org/0000-0002-7449-8919

Palabras clave:

Dificultades de aprendizaje, discalculia, programa pedagógico.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un programa pedagógico individualizado para 3 estudiantes que presentan dificultades en el área de matemática en el tercer año de secundaria del Colegio Chiclayo. El propósito es contribuir con la enseñanza y aprendizaje de la matemática, para esto se realizó un análisis situacional acerca de las dificultades en el área de matemática y de la aplicación de una lista de cotejo para detectar la discalculia. Se presentarán 3 casos (estudiantes de 14 y 15 años) que presentan dificultades de cálculo, representaciones simbólicas y manejo de información, se realizó un estudio de cada uno de ellos y se propone un programa personalizado para cada estudiante. La conclusión fundamental de esta investigación fue que la aplicación de un programa individualizado se logrará que  dichas estudiantes logren superar sus dificultades en el área de matemática. El presente trabajo se presenta la caracterización del área de dificultad y el programa trimestral elaborado para atender a las estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-12

Cómo citar

Vásquez Velásquez, J. A. (2018). DISEÑO DE UN PROGRAMA PEDAGÓGICO EN LAS ALTERACIONES DE MATEMÁTICA. ZHOECOEN, 10(4), 633–641. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/953

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES