MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE

Autores/as

Palabras clave:

Trabajo colaborativo, Pedagogía Autogestionaria, aprendizaje colaborativo.

Resumen

Esta investigación propone un Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 10104 – “Juan Fanning García “de la ciudad de Lambayeque, quienes adolecen de una relación de interdependencia positiva, de una relación  cara a cara, de una responsabilidad individual, de habilidades cognitivas e interpersonales, además  tienen limitaciones para la evaluación y autorreflexión de sus propios aprendizajes . Para ello se ha tomado como fundamento a la Teoría de la No Directividad ,  la Teoría de la Cognición Distribuida, la Teoría Social Cognitiva, además del Construccionismo para elaborar una propuesta de modelo que permita su desarrollo, el que puede ser implementado en las diferentes instituciones educativas con la finalidad de lograr un aprendizaje colaborativo eficiente, esperando ser el primer paso para generar otras investigaciones que enriquezcan esta propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-12

Cómo citar

Carreño Sosa, M. F. (2018). MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE. ZHOECOEN, 10(4), 642–652. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/954

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES