Archivos

  • Vol. 14 Núm. 1 (2022)

    Estimados lectores, tengo el agrado de presentar el Vol 14, N°01 de TZHOECOEN, Revista Científica de nuestra Universidad Señor de Sipán, conteniendo interesantes artículos que provienen de investigaciones científicas interdisciplinares dentro de las ciencias sociales y las humanidades.

    En la sección Investigaciones Educativas, tenemos varias propuestas de intervención educacional que derivan de investigaciones contextualizadas: Eduardo Cajandilay presenta la Estrategia Pamddec para la convivencia familiar en pandemia y pospandemia; mientras que interdisciplinarmente educadora, ingeniera ambiental y profesionales de la administración, elaboraron el Modelo de un programa de capacitación y sensibilización para una institución educativa inicial de Perú en perspectiva del cuidado y protección del ambiente. En esta misma línea propositiva, Eliana Barturén y Franklin Saavedra presentan un Modelo educativo para desarrollar inteligencia emocional en niños de educación inicial dado la importancia del factor afectivo y psicológico en la formación integral de las personas; por lo mismo, la sección se cierra con el artículo Estudio de la producción científica en Scopus: psicomotricidad analizada de los educadores Martha Vásquez y Pedro Soplapuco.

    Dentro de la sección Investigaciones sociales las investigadoras argentinas Sandra Maceri y Silvana Mateu, presentan Tópicos sobre migración donde reflexionan acerca de aspectos sociopolíticos, económicos y sanitarios que traen consigo este fenómeno social. Por su parte, la investigadora mexicana Eska Solano desde la arquitectura social e inclusiva nos enriquece con Ciudad supremacista: una mirada desde el capacitismo y la diversidad funcional. Al final de la sección, los investigadores colombianos Jairo Soto y Katia Martínez, vinculando lo socioformativo, la cinematografía y la lingüística analizan Los juegos de palabras en Cantinflas dentro del imaginario socioeducativo latinoamericano: Una aproximación semiótica en “Ahí está el detalle”.

    La sección de cierre en este número refiere a Investigaciones de gestión y empresa, donde se hace presente el investigador David Salazar, de la Universidad de Huancavelica, quien reflexiona sobre la gestión pública con el siempre actual tema de la Meritocracia en la designación de empleados de confianza en una municipalidad provincial.

    Sin duda alguna, cada vez las investigaciones dentro de las ciencias sociales y las humanidades, recobran su importancia y pertinencia de aporte a la colectividad para comprender y solucionar problemáticas contextualizadas.

    Editor en Jefe

  • Vol.10 Núm. 3
    Vol. 10 Núm. 3 (2018)

  • Vol. 10 N°2
    Vol. 10 Núm. 2 (2018)

  • Vol. 10 N°1
    Vol. 10 Núm. 1 (2018)

  • Tzhoecoen Vol 9 núm 4
    Vol. 9 Núm. 4 (2017)

  • Tzhoecoen Vol 9 núm 3
    Vol. 9 Núm. 3 (2017)

    El nombre Tzhoecoen es una palabra de origen “muchick” idioma nativo de la región Lambayeque. “Tzhoecoen” que significó alguna vez “mensajero” entendido como el portador de la voluntad de los dioses y su saber, pero la asumimos en una concepción holística en el marco de la complejidad del conocimiento.

    La revista científica “Tzhoecoen”, como “ventana” de la USS y “mensajero” del conocimiento, presenta artículos científicos en secciones, conforme a las áreas de conocimiento propuestas por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica–SINACYT de Perú, en su Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006 – 2021, áreas como: Ciencias de la vida y biotecnologías, Ciencia y Tecnología de Materiales, Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciencias y tecnologías ambientales, y Ciencias Básicas - Ciencias Sociales

  • Tzhoecoen Vol 9 núm 2
    Vol. 9 Núm. 2 (2017)

  • El nombre Tzhoecoen es una palabra de origen “muchick” idioma nativo de la región Lambayeque. “Tzhoecoen” que significó alguna vez “mensajero” entendido como el portador de la voluntad de los dioses y su saber.

    Tzhoecoen Vol 9 núm 1
    Vol. 9 Núm. 1 (2017)

    El nombre Tzhoecoen es una palabra de origen “muchick” idioma nativo de la región Lambayeque. “Tzhoecoen” que significó alguna vez “mensajero” entendido como el portador de la voluntad de los dioses y su saber, pero la asumimos en una concepción holística en el marco de la complejidad del conocimiento.

    La revista científica “Tzhoecoen”, como “ventana” de la USS y “mensajero” del conocimiento, presenta artículos científicos en secciones, conforme a las áreas de conocimiento propuestas por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica–SINACYT de Perú, en su Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006 – 2021, áreas como: Ciencias de la vida y biotecnologías, Ciencia y Tecnología de Materiales, Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciencias y tecnologías ambientales, y Ciencias Básicas - Ciencias Sociales.

  • Revista Científica Tzhoecoen
    Vol. 8 Núm. 1 (2016)

    Tzhoecoen, como “ventana” de la Universidad Señor de Sipán y “mensajero” del conocimiento, presenta artículos científicos en secciones, conforme a las áreas de conocimiento propuestas por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica–SINACYT de Perú,  en su Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006 – 2021, áreas como: Ciencias de la vida y biotecnologías, Ciencia y Tecnología de Materiales, Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciencias y tecnologías ambientales, y Ciencias Básicas - Ciencias Sociales.

  • VOL. 7 N° 2
    Vol. 7 Núm. 2 (2015)

  • Vol. 7 Nº 1

    VOL. 7 / Nº 1
    Vol. 7 Núm. 1 (2015)

    Tzhoecoen, como “ventana” de la Universidad Señor de Sipán y “mensajero” del conocimiento, en la presente edición presenta los artículos científicos en secciones, conforme a las áreas de conocimiento propuestas por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica–SINACYT de Perú,  en su Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006 – 2021, áreas como: Ciencias de la vida y biotecnologías, Ciencia y Tecnología de Materiales, Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciencias y tecnologías ambientales, y Ciencias Básicas - Ciencias Sociales.

  • TZHOECOEN V6N2

    VOL. 6 / Nº 2
    Vol. 6 Núm. 2 (2014)

  • VOL. 6 / Nº 1
    Vol. 6 Núm. 1 (2014)

1-25 de 27