EDITORIAL

Autores/as

  • César Sánchez Marín Universidad Señor de Sipán

Palabras clave:

Editorial

Resumen

Como docente e investigador apasionado de las ciencias biomédicas, me encuentro con la siguiente disyuntiva: ¿nuestra metodología de enseñanza-aprendizaje es ideal para los estándares y necesidades actuales? La respuesta podría generar un gran debate intercultural y generacional.
Desde muchos años atrás, la innovación y desarrollo en la pedagogía nos permite tener nuevas herramientas de trabajo en las aulas de aprendizaje durante las cátedras en las universidades. Pero, no solo nuestra mentalidad, sino también la latinoamericana, ¿estarán preparadas para ir a la vanguardia de las herramientas didácticas que tenemos? ¿Nuestras mallas curriculares se apegan a la vanguardia y las tendencias mundiales en pedagogía en ciencias médicas? Sólo los estudiantes de estas profesiones, y tal vez, algunos familiares y amigos cercanos, podrían responder estas preguntas, ya que, sólo ellos, han pasado por los maltratos y la falta de coherencia entre lo que uno estudia, y lo que a uno le sirve en la práctica diaria profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-08-29

Cómo citar

Sánchez Marín, C. (2019). EDITORIAL. alud & ida ipanense, 6(1). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1098

Número

Sección

EDITORIAL