RELACIONES INTERPERSONALES ODONTÓLOGO-PACIENTE EN LA CONSULTA ODONTOLÓGICA DESDE UNA PERSPECTIVA PROFESIONAL

Autores/as

  • Kevin José Poclin Quispe Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
  • Franz Tito Coronel Zubiat Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

DOI:

https://doi.org/10.26495/svs.v9i1.2158

Palabras clave:

Relaciones interpersonales, comunicación, actitud, percepción

Resumen

Objetivo: Determinar el nivel de percepción de la relación interpersonal cirujano dentista – pacientes en la región Amazonas 2020.

Materiales y Métodos: El estudio fue descriptivo, prospectivo de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. Se evaluó a 75 cirujanos dentistas.

Resultados: En la presente investigación, se apreció que las relaciones interpersonales de los cirujanos dentistas con sus pacientes fueron buenas, con un 89.3%; y de acuerdo a las dimensiones, se obtuvo que el nivel de comunicación presento un 90.1%, seguido del trato con 89.4 y la actitud 88.5% todos con un buen nivel.

Conclusión: El nivel de percepción fue buena respecto a la relación interpersonal de los cirujanos dentistas con sus pacientes de la Región Amazonas 2020.

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Publicado

2022-06-16

Número

Sección

ARTICULOS ORIGINALES