PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL-VIH SIDA Y CONDUCTAS SEXUALES DE ADOLESCENTES DE ILLIMO, 2012.

Autores/as

  • Katty Analy Ramirez Malaver Universidad César Vallejo

Palabras clave:

Programa Educativo, Nivel de conocimiento sobre infecciones de Transmisión sexual –VIH-SIDA, Conductas sexuales de riesgo.

Resumen

 

Con la finalidad de Identificar la influencia de la aplicación de un programa educativo sobre el nivel de conocimiento de las infecciones de Transmisión sexual –VIH-SIDA y conductas sexuales de riesgo de los adolescentes, se realizó la presente investigación de tipo Aplicativa – Pre experimental. La población muestral estuvo constituida por 69 alumnos adolescentes con edades entre 12 – 18 años, matriculados en el tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria en la I.E.N. "Nuestra Señora de Lourdes" del Distrito de Illimo. Se aplicó el instrumento de recolección de datos (pre test y post test). Dichos datos fueron procesados en el programa Excel (Programa SPSS versión 19); los cuales permitieron mostrar los siguientes resultados: La aplicación de un programa educativo mejora significativamente el nivel de conocimiento sobre las infecciones de trasmisión sexual VIH- SIDA y conductas sexuales de riesgo de los adolescentes. El nivel de conocimientos sobre ITS/VIH-SIDA de los alumnos antes de aplicar el programa educativo fue malo en un 64% y regular en el 32%, mientras que después de la aplicación del programa educativo fue regular en el 52% y bueno en el 32% respectivamente. Las conductas Sexuales antes de aplicado el Programa Educativo fueron con Riesgo en el 90%, mientras que después de aplicado el programa educativo estas descendieron al 78%.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Katty Analy Ramirez Malaver, Universidad César Vallejo

Director del Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud

Descargas

Publicado

2014-11-20

Cómo citar

Ramirez Malaver, K. A. (2014). PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL-VIH SIDA Y CONDUCTAS SEXUALES DE ADOLESCENTES DE ILLIMO, 2012. alud & ida ipanense, 1(2), 52. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/64