© Copyright 2018

VERSIÓN ELECTRÓNICA.

Edición Vol. 1, N° 01

 REVISTA CURAE, del latín “Cuidado”, es un medio de publicación electrónica de la Escuela Académico Profesional de Enfermería, creada con el propósito de publicar los trabajos de investigación de sus estudiantes, docentes, egresados e investigadores externos para difundir el nuevo conocimiento a la comunidad académica nacional e internacional. Sus investigaciones se basan en evidencias, desarrollo e innovación en el contexto de la atención y cuidado humanizado de los seres humanos, la gestión institucional, aprendizaje servicio y la salud pública proyectándose a la sociedad y grupos de interés.

 SERVICIOS DE INFORMACIÓN.

REVISTA CURAE, está incluida en el repositorio digital nacional, de información científica desarrollada de la Universidad Señor de Sipán (www.uss.edu.pe)

Lugar de edición: km. 5 Carretera Pimentel- Chiclayo – Perú.

Entidad Editora: Escuela Profesional de Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud. USS.

URL: http://revistas.uss.edu.pe/

Publicación semestral en versión electrónica.

Diseño y diagramación: Comité Editorial.

Diseño de portada: Dirección de Marketing – USS.

El contenido de cada artículo es de responsabilidad exclusiva del autor o autores y no expresa necesariamente la opinión de la revista.

Queda prohibida la reproducción parcial o total de los artículos publicados en esta revista, salvo autorización escrita del titular del copyright.

 Para los asuntos relacionados a la edición de las publicaciones comunicarse al correo electrónico: revistacurae@uss.edu.pe o central telefónica: (074) 481610 Anexo 6022.

 

SISTEMA DE ARBITRAJE DE LA REVISTA

 Con el propósito de garantizar la calidad de las publicaciones de la Revista Científica Curae, queda estipulado el siguiente sistema de arbitraje.

  1. Se abrirá la convocatoria para la recepción de artículos científicos originales que no estén postulando en otra publicación simultáneamente a través del correo electrónico revistacurae@uss.edu.pe; esta convocatoria se publicará en la página web de la revista y en diferentes portales de difusión internacional. Los autores recibirán un aviso confirmando la correcta recepción del envío.
  2. A partir de la fecha del cierre del periodo de recepción de artículos, los documentos presentados se someterán a una primera criba por parte del Comité Editorial (CE), que leerá el artículo y realizará sugerencias, principalmente de tipo ortotipográfico. La evaluación se basará en los criterios cualitativos y formales que aparecen en las Normas de publicación, disponibles en la página web de la revista. El CE dispondrá de un período de entre 10 y 15 días para realizar esta operación.
  3. Posteriormente se realizará una corrección lingüística a cargo de nuestros correctores de castellano e inglés. Se exige un dominio aceptable del idioma escogido por parte del autor para la redacción del artículo.
  4. Cuando el autor haya introducido las modificaciones sugeridas por el CE y el Corrector (dispondrá de un plazo de 10 días), el artículo será evaluado por un miembro del Comité Científico (CC) y/o por un evaluador externo a la entidad editora cuando sea necesario mediante un sistema de doble ciego (double blind peer review), garantizando el anonimato tanto del autor como de los evaluadores. Este proceso no se alargará más de 15 días.
  5. Se enviará a los autores las sugerencias de los evaluadores en una ficha-modelo de comentario junto a una notificación final de "aceptación", "aceptación sujeta a cambios" o "denegación" del texto. Si quedan correcciones pendientes, la publicación del artículo siempre estará sujeta a cambio (el autor dispondrá de 10 días más para introducir posibles cambios).
  6. El Comité editorial se reserva la posibilidad de volver a mandar el artículo, una vez corregido, a los evaluadores para que confirmen su aceptación final o para que sugiera nuevas rectificaciones (10 días). Finalmente, se comunicará por escrito al autor la decisión sobre la publicación del artículo.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Descripción de la Línea de Investigación

  1. Cuidar, cuidado de Enfermería

Desarrolla conocimiento del cuidado de salud que comprende los diferentes ciclos de vida de las personas, basándose en los distintos modelos teóricos de enfermería.

       2. Gestión, seguridad y calidad del cuidado

Desarrolla investigaciones relacionadas con la interrelación de los recursos humanos y su entorno, así como estudios de riesgo en relación al sistema sanitario y al factor humano, propuestas de soluciones y evaluación de la efectividad en la administración de los recursos para brindar un cuidado de calidad.

       3. Educación y formación profesional enfermera

Estudia el proceso aprendizaje de pregrado y posgrado en la disciplina y profesión de enfermería, la historia de la formación del recurso enfermero, así́ como los medios pedagógicos, didácticos y tecnológicos aplicados a la docencia en enfermería.

  1. Enfermería, interculturalidad y sociedad

Desarrolla estudios donde intervienen personas, familias o comunidades con la finalidad de perfeccionar el potencial de salud física y psicosocial a través de información, programas de promoción, prevención, acceso a la atención, asistencia.

 

ESCUELA

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

 

 

ENFERMERÍA

1. Cuidar, cuidado de enfermería

2. Gestión, seguridad y calidad del cuidado

3. Educación y formación profesional enfermera

4. Enfermería, interculturalidad y sociedad