Proceso de evaluación

INFORMACIÓN GENERAL PARA LA EVALUACIÓN ACADÉMICA

Objetivo: Evaluar el manuscrito con expertos en el área temática con el objetivo de emitir un concepto sobre la calidad académica y rigurosidad científica de su contenido, y su contribución al conocimiento. El evaluador analizará de forma crítica, constructiva y objetiva el contenido del manuscrito y declarará sobre la calidad científica del mismo. El resultado de dicha evaluación ayudará al comité editorial a tomar una decisión de rechazo o aceptación.

Anonimato: La Universidad Señor de Sipán, en sus relaciones con terceros, observará los principios de buena fe y respeto a la propiedad intelectual. Por lo anterior y para garantizar la imparcialidad de la evaluación académica de este manuscrito, el/la editor(a) la revista Ingeniería, se reserva el nombre del autor de la obra. El nombre de los evaluadores es también confidencial y en ningún momento se dará a conocer a los autores.

Acuerdo de confidencialidad y no divulgación de la información

La confidencialidad en el proceso de evaluación del manuscrito implica que ninguna de sus partes puede usarse para un propósito diferente al establecido, además, no podrá compartirlos con nadie sin la autorización del editor(a).

Formato de evaluación: es el insumo básico para los evaluadores académicos en donde pueden emitir el concepto sobre el manuscrito que están evaluando. Este formato se diligencia en línea en el gestor de procesos editoriales OJS, el cuál quedará habilitado una vez el evaluador académico acepte analizar el manuscrito.

Evaluación academica por pares