LA NOTIFICACION VIRTUAL Y SU IMPLEMENTACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL PERÚ

Autores/as

  • Teófilo Ramón Rojas Quispe Universidad Señor de Sipan

Palabras clave:

Cultura Nativa, Justicia Nativa, Virtualidad

Resumen

El objetivo del presente trabajo de investigación es  presentar una visión general del proceso de implantación de las notificaciones electrónicas en  la administración de justicia en el Perú y en especial en el Distrito Judicial de Lambayeque, teniendo como base la ley Nª 27419 ley de notificaciones electrónicas, estableciéndose cuales son las deficiencias legislativas  que contiene la norma  que están impidiendo su inaplicación. Para luego proponer  las modificatorias  para su implementación de nuevas tecnologías en el sistema jurídico peruano, y así hacer un correcto uso de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, para cumplir con el objetivo de modernizar y racionalizar el funcionamiento interno de la administración de justicia y su relación con los administrados. 

La implementación de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, resulta tan necesaria e innovadora en el marco de una administración pública más ágil, eficiente  y ofrece una oportunidad fundamental para el incremento de la eficacia y transparencia para los fines estatales en la administración de justicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Teófilo Ramón Rojas Quispe, Universidad Señor de Sipan

Adscrito a la Facultad de Derecho. Doctor  en Derecho  e Ingeniero en Informática. Director del Instituto de Derecho Constitucional  y  Director de Escuela de Derecho, Docente  de la Universidad  Señor de Sipan.

Descargas

Publicado

2015-09-08

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES