GF Estrategia educativa de enfermería en la rotación y administración adecuada de insulina: un desafío en la práctica diaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/curae.v6i1.2364

Palabras clave:

EDUCACIÓN, DIABETES

Resumen

La enseñanza de la correcta administración y rotación de la insulina en pacientes adultos representa un desafío importante en la práctica diaria de las enfermeras. Por lo tanto, es esencial proporcionar educación diabetológica individualizada a las personas que conviven con diabetes. La imagen adjunta demuestra de manera clara la técnica de rotación en el abdomen, donde se asigna un número a cada área como guía. Esto se realiza con el propósito de prevenir la lipodistrofia, el dolor, el ardor y el abandono del tratamiento con insulina. La implementación de esta estrategia permite que el paciente siga de manera segura y organizada la secuencia adecuada de administración de la insulina.

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Biografía del autor/a

SUSAN MIRIAM OBLITAS GUERRERO, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN

Enfermera con 19 años de experiencia, con formación en gestión y gerencia en servicios de salud. Con segunda especialidad en Emergencias, con segunda especialidad en heridas, ostomías y pie diabético. Con experiencia en manejo de paciente critico del servicio de Emergencias del Hospital Regional Lambayeque - Minsa.

Citas

Ninguno

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Publicado

2023-09-18

Cómo citar

OBLITAS GUERRERO, S. M. (2023). GF Estrategia educativa de enfermería en la rotación y administración adecuada de insulina: un desafío en la práctica diaria. evista científica URAE, 6(1), 62–63. https://doi.org/10.26495/curae.v6i1.2364

Número

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