Sobre la revista

Revista Científica CURAE

Alcance y política editorial

REVISTA CURAE, es un medio de publicación cientifica electrónica de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Señor de Sipan , creada con el objetivo  difundir el  conocimiento en el campo de la enfermería y otras disciplinas de las ciencias de la salud a la comunidad académica nacional e internacional. Su propósito se orienta a difundir la construcción del conocimiento científico a través del pensamiento crítico y la investigación. 

Sus investigaciones se basan en  la publicacion de articulos de investigación originales y de revisión que desarrollan temas de  desarrollo e innovación del contexto de la atención y cuidado humanizado de los seres humanos, la gestión institucional, aprendizaje servicio y la salud pública proyectándose a la sociedad y grupos de interés. Ademas de este tipo de articulos acepta cartas al editor, editoriales, galeria fotografica de imágenes en Enfermería y a partir del 2023 reporte de casos clinicos 

La Revista Curae tiene como público meta la comunidad científica nacional e internacional, estudiantes de pre y posgrado del campo de la enfermería y ciencias de la salud.

Lineamientos de Valoración 

La Revista Curae  recibe articulos ineditos, que no hayan sido remitidos a otras revistas cientificas. Los manuscritos deben  cumplir con los criterios de originalidad, novedad y metodología;  escritos en español (resumen, palabras clave) , inglés (abstract y keywords) y portugues. el proceso de envio se realiza de manera virtual empleando la plataforma OJS : en la siguiente dirección: http://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/about/submissions.

Los articulos son recepcionados y se notifica  a los autores el resultado de la revision inicial mediante una notificacion o acuse de recibo. posteriormente son enviados a proceso de arbitraje  realizado por revisores pares externos a la revista.

Proceso de arbitraje 

El tipo de revisión es doble ciego (double blind peer review) implica el anonimato en el proceso de evaluación, de la personas evaluadoras y autoras. Los revisores son  especialistas en la temática que trata el escrito y de reconocido prestigio académico (maestría o doctorado), con experiencia en investigación y con artículos publicados en revistas científicas, quienes recomiendan la publicacion o no publicacion del manuscrito. el editor jefe de la revista evaluara el aporte del manuscrito y en base a la opinion de los revisores determinara si se acepta el envío, si es publicable con modificaciones, si requiere una nueva evaluación o si no cumple los requisitos para su publicación.

Principios eticos para la publicacion 

Se cuenta con el Código de Ética para que el equipo editorial, el equipo revisor y las personas autoras cumplan lo establecido en el proceso de edición y publicación.
Orientados al cumplimiento del Código de conducta y buenas prácticas del Committe on Publication Ethics, COPE, la Declaración en Singapur sobre la integridad en la investigación, la Declaración de Helsinki del 2013, la Declaración universal de principios éticos para psicólogos de la International Union of Psychological Science 2008, la Guía de pautas éticas en investigación educativa de la American British Educational Research Association BERA 2004 y de la American Educational Research Association AERA 2010, el Código de ética de IEEEE Advancing technology for humanity.

Originalidad 

Para la prevención y detección de similitud, se utiliza el software Turnitin. En el proceso de revisión se realiza: La verificación de cumplimiento de los requisitos, conforme a instrucciones para los autores. La verificación de nivel de coincidencias con el reporte Turnitin, como máximo el 20%.

Acceso abierto

Acceso abierto “Open Access”. Todo el contenido de la revista tiene acceso libre y
gratuito. Protección intelectual. Todos los artículos se publican con la licencia de Creative Commons (CC) de Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), la cual permite a otros hacer uso de los datos para sus propias investigaciones siempre que reconozcan la fuente y autoría, así como acrediten y otorguen licencias de sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.

Privacidad

La información personal de los autores y  las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista son de uso exclusivo de la revista se garantiza la privacidad de los datos no sera proporcionada a terceros.

Peridiocidad 

La periodicidad de la publicación es semestral.

El primer número  enero a junio

El segundo  julio a diciembre.

Cargos por procesamiento de los artículos (APC)
Para el procesamiento, envío y proceso editorial de artículos, los autores no asumen costo alguno. Los lectores pueden, gratuitamente, descargar, almacenar, imprimir y distribuir la versión final publicada del artículo sin fines de lucro, mencionando la fuente y autoría respectiva.

Digital Object Identifier (DOI)
El Digital Object Identifier (DOI). Es un identificador (Código alfanumérico) único y
permanente, que la revista proporciona a cada artículo, para su identificación y
recuperación en la web.

Formatos de publicación 
Los artículos se publican en formato PDF, HTML y audio.

Las citas y referencias
Las citas y referencias indicadas en los artículos científicos se realizan con el estilo
VANCOUVER de acuerdo a los Requisitos de Uniformidad de Manuscritos enviados a
Revistas Biomédicas que regula el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE).

Contribucion de autoria

Realizar una breve descripción de la contribución de cada uno de los autores  en base a la Taxonomía de los roles del contribuyente en español (CrediT), que detalla 14 roles :  Conceptualización, Curación de datos, análisis formal, Adquisición de fondos, investigacion ,  metodologia, administracion del proyecto, recursos, sofware, supervision, validación,visualización, redaccion del borrador original y redaccion , revision y edicion 

Servicios de Información:

Está incluida en los siguientes

Redes Sociales: Facebook, twitter.
Buscadores: alojados es página web.
Portales: Portal electrónico de Revistas Académicas de la Universidad Señor de Sipán.
S.A.C 
Repositorios: Repositorio de la Universidad Señor de Sipán. S.A.C

Indexaciones & abstract: Google Scholar

Directorios:  Latindex