ESTILOS DE CRIANZA Y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE CHICLAYO

  • Julio Adrian Villegas Davila Universidad Señor de Sipán
  • Caliza Madeleyne Santisteban Sipion Universidad Señor de Sipán
  • Caliza Madeleyne Santisteban Sipion Universidad Señor de Sipán
Palabras clave: Estilos de crianza, trastorno del comportamiento, adolescentes.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y trastornos del comportamiento en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Chiclayo-2016. Para lo cual se empleó la Escala de Estilos de Crianza De Steinberg y el Cuestionario para la Detección de los Trastornos del Comportamiento Adolescentes-(ESPERI). El tipo de muestreo que se trabajó fue con una muestra censal porque se recabo información en la totalidad de la población, teniendo como muestra a 450 adolescentes de ambos sexos, entre los 11 y 17 años. Los resultados evidenciaron que; En cuanto al estilo de crianza, el orden del más preponderante al menos es el siguiente: Permisivos (43.6%), Negligentes (20.4%), Autoritativos (15.6%), Autoritarios (13.6) y Mixtos (6.9%); Asimismo mediante el análisis correlacional se determinó que si existe relación significativa entre los estilos de crianza y los indicadores Disocial, Psicopatía,Hiperactividad e Inatención e Impulsividad; sin embargo se estableció también la no relación entre los estilos de crianza y el indicador Pre-Disocial.

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Publicado
2016-11-25
Sección
INVESTIGACIONES INTERNAS