ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL DE LA CORTE SUPREMA RESPECTO A LA INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS REGISTRALES DE PUBLICIDAD, FE PÚBLICA REGISTRAL Y DE OPONIBILIDAD
Palabras clave:
Derecho registral, Principio de publicidad, Principio de fe registral, OponibilidadResumen
El propósito de la presente investigación fue Analizar la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Republica respecto a la interpretación y aplicación de los principios registrales de publicidad, fe pública registral y de oponibilidad, para lo cual se utilizó una encuesta dirigida a 48 abogados de la ciudad de Chiclayo, todos especialistas en Derecho Registral y Notarial. Los resultados obtenidos demuestran un alto índice de desconocimiento de los principios en materia registral, así mismo se encontró la aceptación de modificar las disposiciones del código civil en materia registral para fortalecer la seguridad jurídica.
De esta manera se concluye que es necesaria la reformulación y precisión de los principios registrales haciendo énfasis en la fe pública registral, Publicidad y oponibilidad debido a que con las normas legales existentes no se pueden alcanzar los resultados esperados.