Enfoque y alcance

Los artículos enviados a la Revista Científica Ingeniería Ciencia Tecnología e Innovación, deben ser originales e inéditos y tratar temas relacionados a la Ingeniería en sus distintas áreas del conocimiento.

Proceso de evaluación por pares

Los articulos publicados en la RevistaCientífica Ingeniería Ciencia Tecnología e Innovación han sido sometidos a un proceso de revision por pares doble ciego.

Los manuscritos recibidos para publicación son sometidos a un proceso de revisión por pares. El manuscrito es enviado a dos revisores nacionales o extranjeros, pares de los investigadores, quienes realizan las correcciones u observaciones que sean pertinentes; luego el manuscrito es devuelto a los autores para que realicen las correcciones o respondan a las observaciones realizadas. En el caso que los revisores emitan opiniones contradictorias, se envía a un tercer revisor.

Luego, el manuscrito es sometido a una revisión de la redacción y finalmente pasa a la diagramación. La versión diagramada tal como será publicada se envía a los autores para su corrección o aprobación.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Editor en jefe

Gioconda del Socorro Sotomayor Nunura, Docente de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo. Universidad Señor de Sipán, Jefe de Unidad de Investigación.

 

Sponsors

FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO - UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN.

 

 

Historial de la revista

Ingeniería: Ciencia, Tecnología e Innovación es una revista científica que forma parte de las líneas de publicación del Centro Editorial de la Universidad Señor de Sipán y tiene como objetivo la publicación semestral de los resultados de las investigaciones de los docentes, estudiantes y público en general a nivel nacional e internacional. La cobertura temática es de especialidad en ingeniería de las siguientes disciplinas: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exterior, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Económica, está dirigida a las personas que reconozcan en la investigación científica los medios para transformar la sociedad con más equidad y accesibilidad.