LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCA

Palabras clave: Laptop XO, Concienciación, Medio ambiente

Resumen

El objetivo de la investigación es lograr concientización  o conocimiento del medio ambiente  con el propósito de promover la concienciación del medio ambiente, en los estudiantes de la Institución Educativa 11561-El Combo Pomalca. Los resultados obtenidos en esta investigación  permitieron orientar al equipo directivo  de la I.E. a una mejor  toma de decisiones sobre cómo sensibilizar a la comunidad educativa a vivir en un ambiente saludable.

Para tal fin, se realizó un estudio cuantitativo, explicativo pre-experimental y aplicada, bajo el  Método Teórico  que fue el  inductivo: se obtuvo conclusiones generales a partir de premisas particulares y por la aplicación de sus cuatro etapas básicas: la observación y el registro de todos los hechos, el análisis y la clasificación de los hechos, la derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos y la contrastación. Se contó con una  población de  12 estudiantes  de primero a sexto grado de la institución Educativa.

El instrumento empleado fue una encuesta basada en las dimensiones de las variables independientes y dependientes

Los resultados obtenidos evidencian que se diseñó un programa y   metodológicamente se justifica por que se propone prácticas tecnológicas   para ampliar y promover el aprendizaje  como proceso de adquisición, contribución, reestructuración y cambios de estructuras del conocimiento, donde la percepción, la atención y la memoria se constituyen en factores determinantes en favor del medio ambiente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mercedes Alejandrina Collazos Alarcón

Dra. Mercedes Collazos Alarcón, trabajo realizado en la Universidad Nacional pedro Ruíz Gallo, Chiclayo, mercedes.collazos@gmail.com; ORCID iD https://orcid.org/0000-0002-5656-2243

Publicado
2018-12-14
Sección
ARTÍCULOS EXTERNOS