GESTIÓN DE PROCESOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CITAS MÉDICAS EN EL CENTRO MÉDICO GUERRERO SALUD S.A.C.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rce.v7i2.1451

Palabras clave:

Optimización, Procesos, Gestión

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo proponer un sistema de gestión para optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero salud S.A.C. Presenta un enfoque mixto cualitativa - cuantitativa, es de tipo descriptiva propositiva y de diseño no experimental transversal, se utilizaron técnicas de recolección de datos como una encuesta a todos los pacientes que asistieron por una consulta para determinar su nivel de percepción con respecto al proceso de citas médicas y una entrevista realizada al gerente general del centro médico para conocer a detalle cómo funciona el proceso de citas médicas, así como que tan importante considera la implementación de un sistema tecnológico que les permita minimizar el tiempo de espera a todos los pacientes. La validez y confiabilidad del instrumento se realizaron bajo el juicio de tres expertos quienes analizaron de acuerdo a sus conocimientos y emitan su punto de vista según su criterio. Y la confiabilidad del alfa de Cronbach fue de 0,929 el cual indica que es excelente. Teniendo como resultado promedio de calificación de 90.7%, lo cual explica que el centro médico debería optimizar sus procesos de citas, del mismo modo se aprecia un nivel bajo de 6.8% lo cual indica la percepción de los pacientes. Entonces, se concluyó proponer la herramienta tecnológica BizAgi para lograr la optimización de las citas médicas del centro médico Guerrero salud S.A.C, el cual permitirá reducir el tiempo de espera de los pacientes logrando generar una mejor atención.

Publicado

2020-10-02

Número

Sección

ARTICULOS INTERNOS

Cómo citar

GESTIÓN DE PROCESOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CITAS MÉDICAS EN EL CENTRO MÉDICO GUERRERO SALUD S.A.C. (2020). HORIZONTE EMPRESARIAL, 7(2), 94-104. https://doi.org/10.26495/rce.v7i2.1451