RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UN SUPERMERCADO, CHICLAYO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/bbpfb481

Palabras clave:

responsabilidad social, comportamiento, relación

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la responsabilidad social y el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Chiclayo, 2024. Asimismo, para el presente trabajo se utilizó un tipo de estudio correlacional dado que se abarcan dos variables y de estas se busca su relación entre sí, manteniendo un lineamiento de rectitud al no intervenir o manipular los hallazgos, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala Likert. Por otra parte, la población del estudio fue de 450 y una muestra de 207 consumidores el cual serían considerados para desarrollar dicho cuestionario, los hallazgos nos revelan que existe una relación positiva respecto al objetivo general de 0.758 entre la variable de responsabilidad y comportamiento, por otra parte, en relación al objetivo específico se encontró una correlación positiva con los valores de 0.528, 0.592, 0.484, y 0.605 de acuerdo al Baremo de estimación, por lo que se concluye que existe una conexión positiva entre las dimensiones de Responsabilidad económica, social, ambiental y ética y de comportamiento

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Publicado

2024-07-31

Número

Sección

ARTICULOS INTERNOS

Cómo citar

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UN SUPERMERCADO, CHICLAYO. (2024). HORIZONTE EMPRESARIAL, 11(1), 56-68. https://doi.org/10.26495/bbpfb481