LA BANCARIZACIÓN DEL ITF Y SU RELACIÓN CON EL IMPUESTO A LA RENTA EN LA CLÍNICA SOLUCIONES MÉDICAS DEL NORTE S.A.C, CHICLAYO 2013.

Autores/as

  • Cinthia Celeste Carpio Quiñones Universidad Señor de Sipan
  • Gianina Zulema Montenegro Burgos Universidad Señor de Sipan
  • Max Fernando Urbina Cárdenas Universidad Señor de Sipan

Palabras clave:

Bancarización, ITF, Impuesto, Renta

Resumen

El  presente trabajo de  tesis denominada LA BANCARIZACIÓN DEL ITF Y SU RELACIÓN CON EL IMPUESTO A LA RENTA EN LA CLÍNICA SOLUCIONES MÉDICAS DEL NORTE S.A.C ,CHICLAYO 2013 ;   tiene como Objetivo Relacionar  la Bancarización  del ITF con el Impuesto a la Renta.   Así como Analizar la facturación de compras y ventas, determinación del impuesto  a la renta, diagnosticar la bancarización del ITF con sus respectivas constancias de pagos  que se han realizado en el año  2013  en la clínica. Este estudio nos permitió dar a  conocer  si la empresa cumple con sus obligaciones, de acuerdo a la Ley Nº 28194, para que se dé acabo la Bancarización  del ITF, la cual facilitará el manejo y control de sus ingresos y egresos, donde le permitirá analizar cómo está la  situación financiera de la empresa y los resultados económicos de sus operaciones obtenido durante su periodo laborado. Por el alcance de esta ley Ley N° 28194 se ha aprobado, para la lucha contra la evasión y para la formalización de la economía, estableciendo el uso de determinados medios de pago para las obligaciones de dar sumas de dinero, así como un Impuesto a las Transacciones Financieras; que resulta conveniente dictar las normas reglamentarias necesarias para la correcta aplicación de lo dispuesto en la ley. 

El tipo y diseño aplicado en la tesis es descriptiva-correlacional, pues estable relaciones entre dos variables, ya que se basa en la realidad problemática que presentan algunas empresas de servicios dedicadas al rubro de salud.  La población estimada en la empresa es de 16 personas, tomaremos así mismo de muestra a dos  personas que serán el contador y el administrador. El método estadísticos utilizado fue la aplicación de una entrevista y ficha documental cual nos sirvió para que los resultados sean sencillos y fáciles de interpretar. Finalmente concluimos que la clínica cumple y  tiene relación con nuestra hipótesis planteada  de nuestra investigación; además se cumple los requisitos necesarios en la utilización de la ley y nuestra recomendación es que la empresa siga cumpliendo con el mandato de la ley de la bancarización para evitar así sanciones por incumplir la ley. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cinthia Celeste Carpio Quiñones, Universidad Señor de Sipan

Adscritos a la EAP de Contabilidad, Contador Público, Universidad Señor de Sipan: email. cquinonesc@crece.uss.edu.pe

Gianina Zulema Montenegro Burgos, Universidad Señor de Sipan

Adscritos a la EAP de Contabilidad, Contador Público, Universidad Señor de Sipan email. mburgosgz@crece.uss.edu.pe

Max Fernando Urbina Cárdenas, Universidad Señor de Sipan

Director de la EAP de Contabilidad , Doctor, Universidad Señor de Sipan email. urbinamax@crece.uss.edu.pe

Descargas

Publicado

2015-09-02

Cómo citar

Carpio Quiñones, C. C., Montenegro Burgos, G. Z., & Urbina Cárdenas, M. F. (2015). LA BANCARIZACIÓN DEL ITF Y SU RELACIÓN CON EL IMPUESTO A LA RENTA EN LA CLÍNICA SOLUCIONES MÉDICAS DEL NORTE S.A.C, CHICLAYO 2013. ORIZONTE MPRESARIAL, 2(1). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/134

Número

Sección

Artículos