ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN

MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN

Authors

DOI:

https://doi.org/10.26495/rce.v8i2.2015

Keywords:

Marketing Internacional, Cacao, Internacionalización

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo describir el plan de Marketing Internacional de la Cooperativa de Servicios Múltiples Valle de Rioja. Bajo la teoría de Lerma y Marquéz, (2010). Quienes definen al Marketing Internacional como el conjunto de conocimientos y actividades que buscan promover y facilitar un intercambio entre dos o más países, con fines comerciales que ofertan o demandan, productos, servicios, ideas o valores para cubrir sus necesidades. Además, tuvo como metodología la aplicación de una entrevista con el gerente de la cooperativa para evaluar temas referentes a la dirección de la cooperativa y el análisis documental. El tipo de investigación que se utilizó fue de tipo descriptiva -propositiva, mientras que el diseño usado fue el no experimental de corte transversal. Luego de haber aplicado los instrumentos, se logró determinar que el sector cacaotero en las exportaciones, es un sector que presenta crecimientos importantes entre la exportación de cacao en grano como en sus derivados, además de que existe un mercado internacional que aún no ha sido cubierto en su totalidad, lo que da a Cooperativas y empresas que desean expandir sus actividades un entorno favorable para lograr expandir sus operaciones internacionales.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2021-12-29

How to Cite

Alzamora Ramírez, J. D., & Esteves Llanos, M. F. (2021). ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN. ORIZONTE MPRESARIAL, 8(2), 619–628. https://doi.org/10.26495/rce.v8i2.2015

Issue

Section

ARTICULOS INTERNOS