PLAN DE MARKETING DE CONTENIDOS PARA LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE CON LA EMPRESA POLICLÍNICO PASTEUR S.R.L., BAGUA, AMAZONAS
DOI:
https://doi.org/10.26495/re.v5i2.2043Keywords:
Marketing mix, Plan, PosicionamientoAbstract
En medio de la pandemia coronavirus COVID-19, se realizó la presente tesis, cuyo objetivo fue elaborar un plan de marketing de contenidos para la fidelización del cliente con la empresa Policlínico Pasteur S.R.L., la cual se ubica en Bagua, Amazonas. El tipo fue descriptiva, propositiva porque plantea un plan de marketing y mixta ya que se utilizaron datos cualitativos y cuantitativos en los que uno puede tener más información o exista una igualdad en estos, además cuenta con un diseño no experimental ya que no se ejerce ningún control sobre las variables analizadas. El plan propuesto se realizó para la fidelización del cliente con la compañía de servicios de salud, donde se utilizaron encuestas para medir la fidelización, se tomó una población total de 305 clientes, obteniendo una muestra de 109, se utilizaron encuestas las cuales determinaron que la fidelización del cliente era alta en un 81,7%, sin embargo, la percepción del cliente era moderada por la competencia en el rubro. Se concluyó que el plan de marketing de contenidos es relevante para atraer de manera menos invasiva al cliente ya que el estado actual de fidelización de los clientes con la empresa Policlínico Pasteur S.R.L. es alto y la percepción actual de los usuarios es moderada, debido a la competencia que existe en la ciudad de Bagua y se ha posicionado en la mente del consumidor y continúe un grado alto de satisfacción por parte de los clientes con respecto a la indumentaria, el servicio al cliente, la infraestructura de la empresa y seguridad.