ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE LA ZONA RURAL DE POMALCA

Authors

  • Yolanda Ysaura Rojas Vásquezo

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v1i1.1045

Keywords:

Auto reflexión, Práctica Pedagógica, Desempeño Docente, Acompañamiento Pedagógico

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia de Acompañamiento Pedagógico para mejorar el desempeño de los docentes   de la zona rural de Pomalca.  La dinámica educativa que en la actualidad existe en el país conduce a la reflexión sobre  uno de los desafíos del sistema educativo actual,  que  es  la  necesidad  de  mejorar,  la  calidad    en  educación   y  formación del docente. Como una visión para mejorar la docencia en el país se creó el Marco de Buen Desempeño Docente, el cual  es una guía imprescindible para el diseño e implementación de las políticas y acciones de formación, evaluación y desarrollo docente a nivel nacional, Este nuevo instrumento de política educativa está al servicio de las tres políticas priorizadas por el Ministerio de Educación al 2016: aprendizajes de calidad y cierre de brechas, desarrollo docente con base en criterios concertados de buena docencia, y modernización y descentralización de la gestión educativa. La estrategia que se pretende insertar es la estrategia de acompañamiento pedagógico y se estructura a partir de identificar mediante un diagnóstico la situación real que se investiga y en la cual se declara el objetivo general y la planeación estratégica. Además de las etapas, acciones, principios y procedimientos que la conforman. En la investigación se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas pudiéndose observar que la se mejoró el desempeño docente

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-05-22

How to Cite

Rojas Vásquezo, Y. Y. (2019). ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE LA ZONA RURAL DE POMALCA. ’Epistemia, 3(1), 72–81. https://doi.org/10.26495/re.v1i1.1045

Issue

Section

Investigación en Ciencias de la Educación