ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE

Authors

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v4i1.1304

Keywords:

Didáctica, Lectoescritura, TICS, Habilidades

Abstract

La importancia del presente trabajo de investigación se fundamenta en mejorar de una manera eficaz en los estudiantes, el uso adecuado de las redes sociales, especialmente las Tecnologías de la comunicación e información, es por ello que nos hemos trazado como objetivo, elaborar una estrategia didáctica de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para desarrollar habilidades del lenguaje y la comunicación escrita en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N 11185- Úcupe, puesto que el desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación promueven en los estudiantes diversas  herramientas y conocimientos necesarios en el estudio de las TIC utilizando una metodología sustentada en la fundamentación teórica y epistémica del proceso de la práctica pedagógica del docente y su dinámica, a través un estudio de diferentes autores que lo caractericen, la propuesta está orientada a mejorar las habilidades del lenguaje y comunicación escrita en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, habiendo utilizado el coeficiente Alfa de Cronbach para realizar el procesamiento de resultados.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Kelly Zapata Farfán, Universidad Señor de Sipán SAC

Bachiller en educación, Institución Educativa 11185 Mocupe, Chiclayo, Perú. 

Xiomara Cabrera Cabrera, Universidad Señor de Sipán SAC

Doctora en Pedagógicas, Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipan, S.A.C., Pimentel-Chiclayo, Perú

Published

2020-07-04

How to Cite

Zapata Farfán, K., & Cabrera Cabrera, X. (2020). ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE. ’Epistemia, 4(1), 9–17. https://doi.org/10.26495/re.v4i1.1304

Issue

Section

Investigación en Ciencias Humanísticas