PLAN DE GESTIÓN DEL TURISMO DE REUNIONES PARA LA SATISFACCIÓN DEL VISITANTE DE CHICLAYO

Autores

  • Elvis Serruto Perea

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v1i1.1046

Palavras-chave:

Gestión, Planificación, Reuniones, Turismo

Resumo

El artículo responde a los resultados prácticos de una tesis de maestría, donde se plantea que el turismo de reuniones adquiere gran importancia en el desarrollo turístico de una ciudad por sus beneficios económicos y sociales. El objetivo de la investigación fue diseñar un plan de gestión del turismo de reuniones identificando los recursos turísticos necesarios que logren la satisfacción del visitante en la ciudad de Chiclayo. Mediante entrevistas a expertos y encuestas realizadas, se logró realizar un análisis de la demanda y oferta para definir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de Chiclayo frente al turismo de reuniones. Los resultados obtenidos permitieron ofrecer un plan con cuatro líneas estratégicas que permitan la planificación, gestión, desarrollo del producto  Marca-Destino, la promoción,  comercialización, profesionalización y desarrollo de la cultura del sector de turismo de reuniones para garantizar  la satisfacción del visitante y servir como una herramienta útil para asociaciones públicas o privadas encargadas de promover el desarrollo económico y turístico de la ciudad brindando una alternativa del turismo tradicional que puede beneficiar a toda la ciudad y región Lambayeque

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2019-05-22

Como Citar

Serruto Perea, E. (2019). PLAN DE GESTIÓN DEL TURISMO DE REUNIONES PARA LA SATISFACCIÓN DEL VISITANTE DE CHICLAYO. ’Epistemia, 3(1), 82–95. https://doi.org/10.26495/re.v1i1.1046

Edição

Secção

Investigación en Empresas Turísticas y Hoteleras