METODOLOGÍA CANVAS Y PLAN DE MARKETING PARA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL RUBRO DE DULCES ARTESANALES CHICLAYO
DOI:
https://doi.org/10.26495/re.v4i1.1308Palavras-chave:
Estrategias, fidelización, Metodología Canvas, Negocio, Plan de marketingResumo
El objetivo de la presente investigación es proponer un plan de Marketing a través de la Metodología Canvas para la Fidelización de los clientes en el rubro de dulces artesanales en la ciudad de Chiclayo 2018, el planteamiento hipotético fue el diseño del Plan de Marketing basado en la Metodología Canvas contribuirá a la Fidelización los clientes en el rubro de dulces artesanales en la ciudad de Chiclayo. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, de diseño no experimental, transversal, se empleó como instrumento un cuestionario y como técnica la encuesta aplicada a una muestra de 217 clientes. Se obtuvo como resultados que en las dimensiones y componentes que forman parte de la metodología de negocio, actualmente la empresa de estudio aún no ha logrado gestionar de manera eficiente los nueve módulos. Se concluye que el nivel de fidelización de los clientes que consumen dulces artesanales es valorado como muy bueno por el 52.5%, así mismo el 47.5% señala como bueno, observando que ello no es muy favorable ya que es de vital importancia para que la empresa siga creciendo, por lo que se propondrá el Plan de Marketing basado en la Metodología Canvas en la que se implementará estrategias de publicidad y enfocándose en sus nueve módulos estratégicos.