MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LAS IIEE PÚBLICAS PERUANAS DEL NIVEL BÁSICO REGULAR ESTUDIO DE CASO: I.E. Nº 0523 "LUISA DEL CARMEN DEL ÁGUILA SÁNCHEZ"

Autores

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v5i1.1850

Palavras-chave:

Gestión de la calidad, Sistema de gestión de la calidad, Mapa de procesos, ISO 9001:2015

Resumo

El objetivo fue mejorar la calidad de las IIEE del nivel básico regular del Distrito La Banda de Shilcayo, Provincia y Región San Martín. Previamente se diagnosticó, mediante una entrevista, la incipiente gestión de calidad en cuatro instituciones educativas del distrito, a continuación, se elaboró un Modelo de Gestión de Calidad para las IIEE públicas peruanas del nivel Básico Regular, tomando como sustento teórico el Modelo de Acreditación para Instituciones de Educación Básica del SINEACE y las normas del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Finalmente, las propuestas (Modelo y Sistema) fueron validado en consulta a expertos. La investigación tiene relevancia Científico - Social, porque establece los fundamentos para la mejora de la calidad educativa de las IIEE del distrito La Banda de Shilcayo beneficiando a más de 5,600 estudiantes del distrito y de su comunidad en general. El aporte científico es el modelo de gestión de la calidad; y el aporte práctico es el sistema de gestión para la mejora la calidad de instituciones educativas. En cuanto a la relevancia Académica, los resultados de la tesis doctoral servirán como sustento a otros investigadores que estén interesados en mejorar o aplicar el modelo y sistema de gestión de la calidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-06-30

Como Citar

García Paredes, H. (2021). MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LAS IIEE PÚBLICAS PERUANAS DEL NIVEL BÁSICO REGULAR ESTUDIO DE CASO: I.E. Nº 0523 "LUISA DEL CARMEN DEL ÁGUILA SÁNCHEZ". ’Epistemia, 5(1). https://doi.org/10.26495/re.v5i1.1850

Edição

Secção

Investigación en Ciencias de la Educación