COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS PARA LA CALIDAD EDUCATIVA

Autores

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v5i1.1883

Palavras-chave:

Calidad, Competencia, Educación, Tecnología

Resumo

En la investigación se analiza el uso de recursos tecnológicos y el propósito que tienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje para apoyar a la calidad educativa, La investigación es de tipo descriptiva de análisis documental, se analizó 20 artículos científicos extraídos de Scopus, Scielo, Web of Science y Redalyc, entre otros, en ellos se da a conocer de qué manera los medios tecnológicos se utilizan para el beneficio de lograr la calidad educativa en las escuelas y la necesidad de fortalecer la capacidad y competencias tecnológicas a fin de cumplir con las exigencias y requerimientos de la sociedad del conocimiento. Se concluye que el uso adecuado de las tecnologías en el sector educación no sólo aporta y apoya a la adquisición de aprendizajes y nuevos conocimientos, sino que también permite crear y potenciar competencias y habilidades para el nuevo líder educativo, lo cual es requerido en esta sociedad actual y del futuro. Se concluye que existe un alto nivel de influencia que tienen la calidad educativa y el uso de las tecnologías de información y comunicación (Tics), puesto que fomentan para tener la capacidad de ser parte del contexto real y globalizado, con habilidades de visión de futuro así como la responsabilidad de proveer los recursos más eficientes y que en la actualidad dichos recursos son las diversas tecnologías que cada día son más sofisticadas e innovadoras y van invadiendo en los diversos sectores; principalmente en el sector de la educación. Esto deja un campo de investigación muy interesante para analizar que nuevas competencias tecnológicas se requieren desarrollar para alcanzar la tan ansiada calidad educativa para todos y todas.

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Publicado

2021-06-30

Como Citar

Vega Becerra, M. M., & Mestanza Chochabot, J. (2021). COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS PARA LA CALIDAD EDUCATIVA. ’Epistemia, 5(1). https://doi.org/10.26495/re.v5i1.1883

Edição

Secção

Investigación en Ciencias de la Educación