CAPACIDADES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DURANTE LA PANDEMIA.

Autores

  • Leoncio Florentino Cochachin Sánchez Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Perú
  • Wilfredo Camilo Montañez Avendaño Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Perú
  • Edgar Reynaldo Mena Sánchez Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Perú
  • Giovani Villegas Ramirez Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Perú

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v7i1.2432

Palavras-chave:

Competencias investigadoras, ciencias empresariales, estudiantes universitarios, investigación, Covid-19

Resumo

El objetivo de este estudio fue determinar las competencias de investigación de los estudiantes universitarios presentes durante la pandemia de Covid-19. El estudio fue aplicado, con un enfoque cuantitativo, no experimental-analítico comparativo, de diseño transversal, indagó el desarrollo de las competencias de investigación de estudiantes de diferentes carreras. La población de estudio estuvo conformada por 304 matriculados en los últimos ciclos del semestre 2021-II. De los encuestados, 30.3% indicaron que ha realizado búsqueda en base de datos científicas; 28.3% tener experiencia previa en investigación. experiencia; 24.3% cuanta con ingles básico; el 17.1% utiliza los gestores bibliográficos. En cuanto a las debilidades el 34,9% Menciona tener dificultades de redacción. El 27,3% Considera que tienen dificultades en el procesamiento de datos estadísticos. El 21,7% tiene dificultades en búsqueda de artículos y libros que le permitan construir el estudio. El 16,1% tiene dificultades en identificar con claridad las variables de estudio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-07-20

Como Citar

Cochachin Sánchez, L. F., Montañez Avendaño, W. C., Mena Sánchez, E. R., & Villegas Ramirez, G. (2023). CAPACIDADES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DURANTE LA PANDEMIA. ’Epistemia, 7(1), 38–52. https://doi.org/10.26495/re.v7i1.2432

Edição

Secção

Artículos Originales