ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN UN MODELO TEORICO DE APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Autores

  • Carmen Cecilia del Pilar Asalde Briceño, Dra Universidad Señor de Sipan, Chiclayo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v2i2.894

Palavras-chave:

Apropiación, Proceso enseñanza aprendizaje, Resolución de problemas, sistematización

Resumo

La idea de esta investigación se debió al problema que se evidencia en educación secundaria en relación a las insuficiencias que presentan los estudiantes para resolver problemas matemáticos, problema de investigación. Las causas que se revelan apuntan a que se hace necesario lograr una sistematización del contenido matemático precedente, por lo que se planteó como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica basada en un modelo de apropiación y sistematización de los contenidos para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5º grado de educación secundaria, El aporte teórico de la investigación lo constituyó el modelo de la sistematización de la apropiación de los contenidos formativos de la matemática para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos y se concretó en una estrategia, que tuvo en cuenta, la correlación dialéctica entre la apropiación y la sistematización de los contenidos formativos de la matemática que dinamice el proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática. En el presente artículo se exponen los resultados experimentales obtenidos al diagnosticar la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. “Rosa Flores de Oliva “de Chiclayo y la aplicación de la estrategia titulada: “Estrategia Didáctica para la dinámica del proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática de quinto grado de educación secundaria”

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-10-18

Como Citar

Asalde Briceño, C. C. del P. (2018). ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN UN MODELO TEORICO DE APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. ’Epistemia, 2(2), 20–24. https://doi.org/10.26495/re.v2i2.894

Edição

Secção

Investigación en Ciencias de la Educación