ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v4i1.1284

Palabras clave:

Estrategia, aprendizaje, competencia, autoaprendizaje

Resumen

La investigación tuvo como finalidad determinar qué estrategias de aprendizaje emplean los estudiantes de la universidad Señor de Sipán, durante los primeros ciclos académicos, para lograr una excelente formación profesional, debido a que cada estudiante ser de una realidad distinta: colegio, área geográfica, edad, sexo, nivel cultural, entre otros. Para realizar dicha investigación se aplicó una encuesta a 163 estudiantes del primer ciclo académico, de las diferentes facultades de esta casa superior de estudios. Se con concluye que las estrategias de aprendizaje más utilizadas son las de apoyo representando un 62.84%, de organización 47.1% de control 33,22% de elaboración 28.22% quedando demostrado que los estudiantes de los primeros ciclos presentan estrategias mecánicas y de un deficiente análisis cognitivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-06-29

Cómo citar

Muñoz, A. V., Morales Huamán, H. I., & García Calderón, O. M. (2020). ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN. Hacedor&, 4(1), 15–25. https://doi.org/10.26495/rch.v4i1.1284

Número

Sección

ARTÍCULOS