EFECTO EDUCATIVO DE LA LOGOTERAPIA EN EL SENTIDO DE VIDA DE INTERNOS DE UNA COMUNIDAD TERAPÉUTICA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v5i1.1617

Palabras clave:

adicción a las drogas, neurosis, test psicológico, terapia, educación

Resumen

El estudio es de tipo experimental, persigue el objetivo determinar el efecto de la logoterapia sobre el sentido de vida en internos de una Comunidad Terapéutica en el distrito de Reque - Perú. La población total fue 13 internos de sexo masculino entre edades de 18 y 50 años, distribuidos en un solo grupo. Para la medición del experimento se utilizó el Test psicológico: Propósito Vital de Crumbaugh y Maholick que mide el grado de intensidad del sentido de la vida. Entre los resultados de este estudio encontramos que el efecto de la logoterapia es significativo sobre el sentido de vida (0.025< 0.05). Concluyendo que la logoterapia puede disminuir la neurosis noógena e incrementar el sentido de vida en personas que se libran adicción a las drogas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-06-10

Cómo citar

Suarez Luna, J. C., Vélez Puyen, A., & Centurión Larrea, Ángel J. (2021). EFECTO EDUCATIVO DE LA LOGOTERAPIA EN EL SENTIDO DE VIDA DE INTERNOS DE UNA COMUNIDAD TERAPÉUTICA. Hacedor&, 5(1), 60–67. https://doi.org/10.26495/rch.v5i1.1617

Número

Sección

ARTÍCULOS