ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y PROCESO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v5i1.1618

Palabras clave:

acompañamiento familiar, aprendizaje, trabajo social, escuela

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar los niveles de relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa  N° 10366 del distrito de Sócota-Cajamarca. Estudio no experimental, de tipo descriptiva-correlacional, de enfoque mixto, con una población de 108 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria y 6 profesores de los mismos grados, aplicando un cuestionario y entrevista estructurada, de estadística descriptiva y cuadro de doble entrada para los resultados cualitativos. En los resultados de la investigación se encontró un nivel de relación positivo medio en cuanto a las acciones de asistencia regular a clases, supervisión de tareas y participación de los padres de familia; sin embargo, existen debilidades que se requiere fortalecer para mejorar esas acciones cambiando según la modalidad de estudios presencial o no presencial, llegando a  determinar una relación estadísticamente comprobada entre las variables del acompañamiento familiar y proceso de aprendizaje, dando a entender que los padres cumplen su responsabilidad y deber de acompañar, apoyar y retroalimentar las acciones en la vida escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-06-10

Cómo citar

Uriol Castillo, G. T., & Tapia Alarcon, M. (2021). ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y PROCESO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO. Hacedor&, 5(1), 68–79. https://doi.org/10.26495/rch.v5i1.1618

Número

Sección

ARTÍCULOS