ACCIONES DE PROTECCIÓN ANTE LA INSEGURIDAD CIUDADANA DESDE LA ESCUELA: VISIÓN ESTRATÉGICA PREVENTIVA FAMILIAR 2015- 2021

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v6i2.2246

Palabras clave:

inseguridad ciudadana, protocolos de seguridad, protección, seguridad, visión estratégica, familia

Resumen

En esta investigación se planteó como objetivo promover acciones de protección ante la inseguridad ciudadana desde la escuela y la familia. La metodología responde al enfoque cualitativo. Para la recolección de datos, se hizo una investigación documental en diversas fuentes, en las que se identificaron los aspectos más relevantes conocidos y controvertidos que permitieron recopilar información teórica sobre el tema y tener una visión crítica sobre la inseguridad ciudadana y cómo esta afecta a los estudiantes en particular.  La búsqueda de la información se hizo vía online usando las palabras clave en buscadores de repositorios, revistas, etc. Esto ayudó a comparar información y realizar una apreciación crítica que conlleve a promover acciones de protección escolar, bajo un nuevo enfoque de seguridad, basado en las personas y con eficacia en la participación ciudadana. En las conclusiones se resuelve que el gobierno promueve la seguridad ciudadana desde un punto de vista represivo y preventivo, por lo que es necesario fomentar la actuación preventiva en el sistema educativo y en las familias con el propósito de minimizar los riesgos y promover acciones de protección ante la inseguridad ciudadana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Jaén García, J. J., Jiménez Agramonte, K. W., Julca Ambulay, D. E., Landa Agurto, C., & Córdova Pintado, M. J. (2022). ACCIONES DE PROTECCIÓN ANTE LA INSEGURIDAD CIUDADANA DESDE LA ESCUELA: VISIÓN ESTRATÉGICA PREVENTIVA FAMILIAR 2015- 2021. Hacedor&, 6(2), 1–15. https://doi.org/10.26495/rch.v6i2.2246

Número

Sección

Artículos de Revisión