Análisis de educación patrimonial en puesta en valor del patrimonio referenciado en indicador UNESCO en universidad pública

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2514

Palabras clave:

educación patrimonial, puesta en valor, indicador, UNESCO

Resumen

El objetivo del trabajo fue realizar un análisis sobre educación patrimonial en puesta en valor del patrimonio referenciado en un indicador UNESCO. La educación patrimonial es un eje importante para recuperar y fortalecer la identidad cultural a nivel local, regional y nacional. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, básico, descriptivo y correlacional. Se realizó la consulta bibliográfica de 26 textos indizados en portales Latindex, Scielo y Scopus. La muestra consistió en 70 estudiantes de la especialidad de turismo de la universidad Nacional Frontera - Sullana. Los resultados obtenidos reflejaron un 100% de aceptación de la educación patrimonial en los estudiantes, observándose correlaciones aceptables de acuerdo al coeficiente de Pearson entre variables intervinientes determinadas entre cultura y la inversión económica en 0,726 y cultura con información turística con 0,559. Los hallazgos permiten proyectar que a futuro se deben rediseñar las mallas curriculares de los estudiantes con perspectivas de hacia el incentivo de pertenencia del patrimonio local a través de la difusión de conocimiento a los ciudadanos y articulación con involucrados del sector público y privado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Piñarreta Olivares, R. A., González Espino, D., & Sancho Noriega, C. (2023). Análisis de educación patrimonial en puesta en valor del patrimonio referenciado en indicador UNESCO en universidad pública. Hacedor&, 7(2), 1–13. https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2514

Número

Sección

Artículos Científicos