Análisis comparativo en la adquisición de competencias en el curso de Iniciación a la Investigación en educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2518

Palabras clave:

evaluación comparativa, formación inicial en investigación, enseñanza universitaria

Resumen

El objetivo fue comparar las competencias investigativas adquiridas por estudiantes de tres facultades universitarias de la universidad Señor de Sipán: Ingeniería Arquitectura y Urbanismo (FIAU), Ciencias Económicas y Empresariales (FACEM) y la Facultad de Derecho. Se aborda la necesidad de explorar las diferencias para identificar áreas de mejora y optimizar el desarrollo del curso de Iniciación a la Investigación de acuerdo a las necesidades específicas de cada facultad. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental. La técnica fue la sistematización de la información tomada de los registros académicos, cuya muestra consistió en 101 estudiantes. Se concluyó que los estudiantes de la FIAU, tienen un menor dominio en competencias investigativas en comparación con sus pares de FACEM y Derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Lozano Fernández, E. N., Zavala Quispe, N., & Salazar Carranza, J. L. (2023). Análisis comparativo en la adquisición de competencias en el curso de Iniciación a la Investigación en educación superior. Hacedor&, 7(2), 39–51. https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2518

Número

Sección

Artículos Científicos