RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA

Autores/as

Palabras clave:

Psicopedagogía, problemas de aprendizaje, didáctica, pedagogía

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los retos del aprendizaje autónomo a partir de la psicopedagogía en estudiantes de la universidad Señor de Sipán. Para ello, se encuesto a 248 estudiantes del segundo ciclo académico en forma aleatoria simple, de los 18 programas que ofrece la universidad en la actualidad. Se utilizó la escala de Likert para poder cuantificar la información mediante el instrumento de la encuesta. En los resultados se puede  evidenciar que los estudiantes presentan un alto grado de  dificultad para adaptarse al aprendizaje autónomo a nivel universitario, debido a la formación que han recibido a nivel de educación básica regula. Para ello, la universidad tiene que cambiar de estrategias didácticas utilizando el aprendizaje autónomo dentro y fuera de las aulas universitarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-28

Cómo citar

Vásquez Muñoz, A., Morales Huamán, H. I., & García Calderón, O. M. (2019). RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA. AIAN, 10(2), 70–81. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1176

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES