APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA CON BITS DE INTELIGENCIA EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL- CHICLAYO, 2013

Autores/as

  • Jesús Esmeralda de la Oliva Paico Nuestra Señora del Rosario
  • Julia Isabel Acosta Sandoval San Antonio de Padua

Palabras clave:

Aprendizaje, Desarrollo, Estimulación Temprana, Inteligencia

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la efectividad de la aplicación del programa de estimulación temprana con Bits de Inteligencia en niños del segundo ciclo del nivel inicial, de una Institución Educativa en el distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo; los cuales presentaban dificultades en el rendimiento académico. Para la elaboración de este programa se tomó como base la metodología de los Bits de Inteligencia propuesta por Glenn Donan (2005, 2011 y 2012).


El diseño utilizado fue pre experimental, pues no se contó con grupo control, debido al tamaño de la población (20 sujetos). Se trabajó con un grupo de niños y niñas cuyas edades oscilaban entre los 3 y los 5 años de edad. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento diseñado por las autoras, hallándose que existen diferencias significativas entre el pre test y el post test de los niños participantes, con lo cual se concluye que la aplicación del programa de los bits de inteligencia es efectiva para acrecentar el nivel de inteligencia en pre escolares.

Biografía del autor/a

  • Jesús Esmeralda de la Oliva Paico, Nuestra Señora del Rosario

    Adscrita el área de formación docente, Magister de la Institución Educativa Nacional “Nuestra Señora del Rosario”

  • Julia Isabel Acosta Sandoval, San Antonio de Padua
    Adscrito en la Dirección de la Institución, Magister de la Institución Educativa de Nivel Primario “San Antonio de Padua”

Referencias

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Publicado

2015-11-24

Número

Sección

INVESTIGACIONES EN PSICOLOGÍA

Cómo citar

APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA CON BITS DE INTELIGENCIA EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL- CHICLAYO, 2013. (2015). PAIAN, 5(1). https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/229