EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS FACULTADES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN EN TRUJILLO: PROPUESTA PARA UNA VISIÓN CIENTÍFICA
Palabras clave:
Relaciones Públicas, enseñanza- aprendizaje, currículo, percepciónResumen
El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de conocer y comprender el fenómeno de la enseñanza- aprendizaje de las Relaciones Públicas a través del análisis de los currículos y la percepción de estudiantes y docentes de Ciencias de la Comunicación en Trujillo. La población y muestra de estudio fueron estudiantes, docentes y los currículos de las carreras profesionales. Se llegó a la conclusión principal de que la enseñanza- aprendizaje de las Relaciones Públicas realizada a través del análisis de los currículos y la percepción de estudiantes y docentes se manifiesta en el desarrollo de contenidos teóricos y poco prácticos sin ninguna incidencia en la solución de casos de nuestro contexto local, Además la falta de flexibilidad de los currículos que no permite que se desarrollen un mayor número de asignaturas de la especialidad hace que los estudiantes no estén preparados para gestionar una unidad de Relaciones Públicas en una empresa.
Referencias
Referencias
Arceo V. (2004) Las investigación de las Relaciones Públicas en España. http://ddd.uab.cat/pub/analisi/02112175n34p111.pdf
Clark B. (1983):”El Sistema de educación superior. Una visión comparativa de la organización académica”. México. UNAM, Nueva Imagen.
Costa J. (2011) “El ADN del Dircom, origen, necesidad y futuro de la Dirección de Comunicación”. Publicaciones Vértice SL.
Gruning, J. y Hunt, T. (2003). Dirección de Relaciones Públicas. Barcelona: Gestión 2000.
Restrepo M. (1990) Talleres Nacionales y Regionales de Diseño y Evaluación Curricular en las Facultades de Comunicación Social.
Wood J. (2004). Communication Theories in Action. Belmont: Wadsworth. “