Categorías de Inteligencia Emocional en Alumnos Becarios de la Modalidad Ordinaria, Comunidades Nativas Amazónicas, 2014

Autores/as

  • Guillermo Antonio Barrueto Mires Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande
  • Díaz Sánchez Eliana Sonia Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande
  • Jáuregui Vallejos Carol Elena Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande
  • Sergio Irigoin Hoyos Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande

Palabras clave:

Alumnos, categoría, inteligencia emocional

Resumen

La Universidad de la Amazonia “Mario Peláez Bazán”, en la búsqueda de brindar oportunidades de desarrollo dentro de la región Amazonas, incorpora dentro de su plan de trabajo a estudiantes de Comunidades Nativas Amazónicas.  La presente investigación tiene como objetivo determinar las categorías de inteligencia emocional en alumnos becarios de la Modalidad Ordinaria Comunidades Nativas Amazónicas 2014. Este estudio de tipo descriptivo y diseño transeccional utilizó como instrumento el psicométrico, el mismo que fue aplicado a un total de 84 alumnos becarios cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años. Finalmente la investigación concluyó que el 50% de los alumnos posiblemente evidencien dificultades para adaptarse y enfrentar situaciones estresantes que se presenten en el contexto de su vida personal y académica, lo cual indicaría la necesidad de mantener un soporte emocional y académico continuo, que contribuya a fortalecer aquellas habilidades y destrezas necesarias para enfrentar los retos de la vida cotidiana. Sin embargo, un 50% de los alumnos presentan adecuadas habilidades personales, emocionales y sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Antonio Barrueto Mires, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande

Adscrito al Programa Beca 18, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande, Perú. Correo electrónico guillermo.barrueto@gmail.com

Díaz Sánchez Eliana Sonia, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande

Adscrita al Programa Beca 18, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande, Perú. Correo electrónico elisodisan_1@hotmail.com.

Jáuregui Vallejos Carol Elena, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande

Adscrita al Programa Beca 18, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande, Perú. Correo electrónico elena_29_91@hotmail.com.

Sergio Irigoin Hoyos, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande

Adscrito al Programa Beca 18, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande, Perú. Correo electrónico sergioirigoin@gmail.com

Descargas

Publicado

2015-08-28

Cómo citar

Barrueto Mires, G. A., Eliana Sonia, D. S., Carol Elena, J. V., & Irigoin Hoyos, S. (2015). Categorías de Inteligencia Emocional en Alumnos Becarios de la Modalidad Ordinaria, Comunidades Nativas Amazónicas, 2014. AIAN, 6(1). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/90

Número

Sección

INVESTIGACIONES EXTERNAS