Clima Social Familiar y Habilidades Sociales en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa - Bagua Grande.

Autores/as

  • Eliana Sonia Díaz Sánchez Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande
  • Carol Elena Jáuregui Vallejos Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande

Palabras clave:

Clima Social Familiar, Habilidades Sociales

Resumen

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las dimensiones de Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria. La población fue de 95 estudiantes de 15 a 17 años de edad. Se utilizó la Escala de Clima Social Familiar de Moos y Trikett y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, para el análisis de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS, encontrando lo siguiente: No existe relación significativa entre las dimensiones del Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales. Sin embargo, se encontró relación significativa entre la dimensión Relación de Clima Social Familiar y el factor Expresión de enfado o disconformidad de las Habilidades Sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eliana Sonia Díaz Sánchez, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande

Adscrita al Programa Beca 18, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande, Perú. elisodisan_1@hotmail.com.

Carol Elena Jáuregui Vallejos, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande

Adscrita al Programa Beca 18, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande, Perú. elena_29_91@hotmail.com.

Descargas

Publicado

2015-08-28

Cómo citar

Díaz Sánchez, E. S., & Jáuregui Vallejos, C. E. (2015). Clima Social Familiar y Habilidades Sociales en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa - Bagua Grande. AIAN, 5(2). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/97

Número

Sección

INVESTIGACIONES EN PSICOLOGÍA