NIVEL DE POSICIONAMIENTO DEL REDISEÑO DE LA IDENTIDAD GRÁFICA EN UNA EMPRESA DE DULCES TRADICIONALES LAMBAYECANOS
Palabras clave:
Identidad gráfica, Posicionamiento, Rediseño.Resumen
La investigación se realizó en base al rediseño de la identidad gráfica en una empresa de dulces tradicionales lambayecanos para determinar el nivel de posicionamiento que ésta tiene en el target Chiclayano. Aunque la empresa dirigió el rediseño a todos sus mercados, se analizó el mercado de Chiclayo por ser parte del entorno cultural directo y por la gran competencia que existe en el rubro. La investigación es cualitativa, pues se analizaron conductas, gustos y preferencias, recogiendo los datos mediante entrevistas simples y estructuradas y mediante observación e interacción con el target. Se determinó que el nivel de posicionamiento es alto, pero no es bueno, por lo que se recomienda tomar en cuenta los datos obtenidos para futuros análisis.Referencias
Baños, M. y Rodríguez, T. (2012). Imagen de marca y product placement. Madrid: ESIC Editorial
Benavides, M. y Vásquez, G. (1996) La pequeña agroindustria en el Perú. Situación actual y perspectivas. Lima: ITDG.
Brujó, G. y Clifton, R. (2010). En clave de Marcas. Madrid: LID Editorial
Delgado, M., Jiménez, C. y Ruiz, C. (2012). Rediseño de la imagen corporativa de la capitanía del puerto de Guayaquil y campaña informativa. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica del Litoral, Ecuador.
García, M. (2005). Arquitectura de marcas: Modelo general de construcción de marcas y gestión de sus activos. Madrid: ESIC Editorial.
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. (5º edición).
León, D. (2012). Re-diseño de marca, Manual de Identidad Corporativa (Full) y desarrollo de sitio web para la empresa “TALLER INDUSTRIAL ALLEN LTD”. (Tesis de grado). Universidad Autónoma de Occidente, Colombia.
Pacheco, F. (2006). La gestión de identidad como base para la creación de una marca empresarial: Un camino para lograr una ventaja competitiva sostenible. (Tesis de grado). Universidad de Palermo, Argentina.