ESTRATEGIAS DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE UNA EMPRESA PRIVADA

  • Michael Ibrahim Santa Cruz López Universidad de Lambayeque
  • Ángel Jesús Collantes Diez Universidad de Lambayeque
  • Enrique Santos Nauca Torres Universidad Privada Juan Mejía Baca https://orcid.org/0000-0002-5052-1723
Palabras clave: Estrategias de calidad de servicio, satisfacción del cliente

Resumen

La investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de calidad de servicio para la satisfacción del cliente. Se realizó un estudio descriptivo, propositivo, con diseño no experimental, la población de 240 clientes de los cuales se obtuvo la muestra de 208 personas, se realizó una encuesta para conocer el nivel de satisfacción de cliente, cuyo cuestionario fue valido por expertos. Se obtuvo como resultados deficiencias en la limpieza de los servicios higiénicos, falta de coordinación para dar bienvenida a los clientes desde su ingreso, en el momento de entrenar y hasta terminar su sesión. El nivel de satisfacción del cliente se puede apreciar que existe un importante nivel de atención de las necesidades; pero un 14% manifestó que ha tenido deficiente servicio, respecto al precio el 19% muestra su desacuerdo, calidad y credibilidad de servicio el 38% indica que le falta mejorar, el 31% describe que no ha tenido el suficiente apoyo del entrenador y del personal que ofrece el servicio, es por ello que se propuso estrategias de calidad alineando a las necesidades encontradas.

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Biografía del autor

Michael Ibrahim Santa Cruz López, Universidad de Lambayeque

Ingeniero Comercial. Universidad de Lambayeque. Perú.

Ángel Jesús Collantes Diez, Universidad de Lambayeque

Ingeniero Comercial.  Universidad de Lambayeque .

Enrique Santos Nauca Torres, Universidad Privada Juan Mejía Baca

Docente investigador, Magíster en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniero de Sistemas y Computación. Universidad Privada Juan Mejía Baca.

Publicado
2020-07-11
Sección
Investigación en Ciencias Empresariales