ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013

Autores/as

  • NELLY YOLANDA AGUILAR AMAYA Universidad Señor de Sipan
  • JORGE EDUARDO BARRIGA CASTILLO Universidad Señor de Sipan

Palabras clave:

Plan estratégico, posicionamiento, procesos

Resumen

La presente investigación se desarrolló observando un panorama general de las clínicas privadas locales de Chiclayo, consideraron el servicio al cliente, la infraestructura, desarrollo del servicio, evaluación de las especialidades. El Hospital Clínico Provida S.A.C,, tiene un nivel de posicionamiento medio , en comparación a la Clínica Pacifico que es la actual líder en el mercado de Chiclayo, sin embargo se observó que sus precios bajos les genera una ventaja competitiva. Por otro lado debido a que es una clínica nueva dentro del mercado no estuvo constituida correctamente dentro del plano organizacional, no existe una adecuada dirección y control de sus procesos. Por lo que los tesistas empezaron a realizar un plan estratégico orientado a realizar mapeo de procesos, y a estructurar una cadena de valor en los diferentes niveles de la organización. Los resultados obtenidos provenientes de la encuesta, muestra que en su mayoría de los pacientes atendidos tienen una aceptación por la clínica debido al buen servicio al cliente y a su infraestructura. El plan estratégico se elaboró con el apoyo del personal y de los accionistas, se implementará según la aprobación por parte del Gerente General.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

NELLY YOLANDA AGUILAR AMAYA, Universidad Señor de Sipan

Adscrito a la EAP de Administración USS, Licenciado en Administración, Universidad Señor  de Sipan-Perú. Email:  amayany@crece.uss.edu.pe

JORGE EDUARDO BARRIGA CASTILLO, Universidad Señor de Sipan

Adscrito a la EAP de Administración USS, Licenciado en Administración, Universidad Señor  de Sipan-Perú.  Email: castilloje@crece.uss.edu.pe

Descargas

Publicado

2015-09-02

Cómo citar

AGUILAR AMAYA, N. Y., & BARRIGA CASTILLO, J. E. (2015). ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013. ORIZONTE MPRESARIAL, 2(1). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/130

Número

Sección

Artículos