MODELO DE PLANIFICACIÓN PROSPECTIVA EN EL ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DE LA UGEL CHICLAYO EN EL MARCO DE PRESUPUESTO POR RESULTADO

Autores/as

  • Carlos Antonio Bances Ferroñan Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Chiclayo, Perú

Palabras clave:

Planificación prospectiva, gestión institucional, presupuesto por resultados

Resumen

Este proyecto  se realizó teniendo considerando que en la  institución existe una   evidencia empírica que muestra la existencia de problemas de eficacia y calidad en el gasto público,  porque los funcionarios no han  desarrollado una planificación  vinculada al  presupuesto de forma adecuada, o porque los recursos públicos no han conseguido revertir tendencias históricas de mal desempeño de las políticas o programas públicos y de las instituciones encargadas de implementarlas.

            Nuestro problema de investigación se centra en determinar cuáles son las deficiencias que tiene está área para  desarrollar el presupuesto  y cuál es el efecto de la aplicación  de modelo de planificación prospectiva en el área de gestión institucional de la UGEL Chiclayo, en el marco del presupuesto por resultados.

            El nivel de investigación a desarrollar en el presente estudio es de tipo Descriptivo – Explicativo. Descriptivo porque mediante la aplicación de instrumentos hemos diagnosticado y analizado hechos observados en la realidad; específicamente en la Institución campo de nuestro estudio; con la finalidad de medirlos independientemente para así describir lo que se investiga y a su vez esta estrategia nos permitirá responder las causas del porque ocurren el fenómeno o hecho que estamos investigando y las condiciones en la que se da este fenómeno. Explicativo y a la par de la descripción de los hechos interpretamos y analizamos porque se suceden los hechos; y como estos afectan la gestión de la Institución  que nos encontramos analizando.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Antonio Bances Ferroñan, Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Chiclayo, Perú

Adscripta a la Gerencia Regional de  Educación de Lambayeque, Chiclayo, Perú Licenciado, bferronanc@crece.uss.edu.pe

Descargas

Publicado

2015-09-03

Cómo citar

Bances Ferroñan, C. A. (2015). MODELO DE PLANIFICACIÓN PROSPECTIVA EN EL ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DE LA UGEL CHICLAYO EN EL MARCO DE PRESUPUESTO POR RESULTADO. ORIZONTE MPRESARIAL, 1(1). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/148

Número

Sección

Artículos