MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rce.v10i2.2670

Palabras clave:

Marketing relacional, fidelización de clientes, empresa

Resumen

La presente investigación se realizó con la finalidad de lograr Determinar la relación del marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 215 y una muestra de 136 clientes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes, aplico la técnica de la encuesta y el instrumento-cuestionario que constó de 23 interrogantes para la primera variable y 16 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo la existencia de una correlación positiva media, entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes, determinado por el Spearman con r = 0,469, a la vez, se obtuvo un Sig. 0.000 ≤ 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.

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Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Lequernaqué Zúñiga, M. A., & Méndez Jaramillo, S. A. (2023). MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA. ORIZONTE MPRESARIAL, 10(2), 139–150. https://doi.org/10.26495/rce.v10i2.2670

Número

Sección

Artículos