ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Autores/as

  • EMMA VERÓNICA RAMOS FARROÑÁN Universidad Señor de Sipán
  • C. ELIDA MARÍA RIVERO RODRÍGUEZ Universidad de Ciego de Ávila
  • MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ
  • C.ELME CARBALLO RAMOS Universidad de Ciego de Ávila

Palabras clave:

Calidad

Resumen

Gestionar calidad en los centros educativos, no se consigue de un día para otro, sino muy por el contrario,  conlleva un componente muy fuerte por parte del líder del proceso y de acciones reiteradas de sensibilización de todos sus involucrados, que permitan que la comunidad comience a apropiarse psicológicamente del sentido exacto del propósito buscado. En tal sentido la Universidad contemporánea tiene como misión formar profesionales competitivos, lo cual implica que egresen con calidad, sin embargo al realizar un diagnóstico en la carrera de negocios internacionales de la Universidad Señor de Sipan, se evidenciaron inconsistencias en la organización docente del proceso formativo para cumplir con éxito las actividades académicas y los estudiantes en ocasiones, no ven satisfechas sus expectativas con los servicios académicos que reciben  en  correspondencia  con  el  perfil  profesional,  aspectos  que  limitan   su participación en la toma de decisiones respecto a su formación académica. Lo que permite definir como problema científico: Insuficiencia en los servicios académicos en la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán, que limitan la satisfacción de las necesidades de formación del futuro profesional. Por ello,  la presente ponencia propone, una Estrategia de gestión de la calidad del proceso de formación del Licenciado en Negocios Internacionales, sustentada en un modelo teórico del proceso de gestión contextualizada de la calidad de la formación del profesional universitario de la mencionada carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

EMMA VERÓNICA RAMOS FARROÑÁN, Universidad Señor de Sipán

Distrito de Pimentel

Provincia de Chiclayo

Región Lambayeque

Perú

Descargas

Publicado

2016-07-08

Cómo citar

RAMOS FARROÑÁN, E. V., RIVERO RODRÍGUEZ, C. E. M., GÓMEZ BÁEZ, M., & CARBALLO RAMOS, C. (2016). ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN. ORIZONTE MPRESARIAL, 3(1). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/309